El comienzo de una Gran Familia

otto tonsman EL COMIENZO DE UNA GRAN FAMILIA

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Otto Tonsmann”, fue creado mediante Resolución Ministerial N° 224 – 87 – ED, de fecha 23 de Mayo de 1987, siendo su fundador y Director el reconocido docente piurano Prof. Víctor Vite Chávez iniciando actividades en su 1er local calle Huancavelica G – 10, AH Buenos Aires. Distrito, Provincia y Departamento de Piura.

Un 22 de Agosto de 1988, en Ceremonia Solemne llevada a cabo en el Salón de actos “Almirante Miguel Grau” de la Municipalidad Provincial de Piura, se da inicio a las actividades de la Institución. Siendo sus padrinos el Dr. Javier Pérez de Cuellar, Secretario General de las Naciones Unidas y su señora Esposa Marcela Temple de Pérez de Cuellar. Invitadas de honor Rosita Seminario de Tonsmann y su hija Elga Tonsmann Seminario. Se inicio actividades académicas con las carreras de Enfermería, Farmacia y Laboratorio clínico.

Bajo la conducción del Profesor Víctor Vite Chávez nuestra institución ha venido dedicándose a la formación integral de sus estudiantes con la mística del eminente y recordado médico Dr. Otto Tonsmann Gonzales, modelo de servicio y altruismo. Durante sus 35 años de creación, ha conseguido mantener su reconocido prestigio en nuestra región. Recibiendo en más de una oportunidad premios de excelencia.

Cuenta con docentes profesionales Médicos, Enfermeras, Obstetras, Psicólogos, Químicos farmacéuticos, Microbiólogos, Tecnólogos médicos y Biólogos.   

Actualmente nos encontramos en el nuevo, amplio y moderno campus Institucional aprobado con Resolución Directoral Regional N° 0528 – 2009, ubicado en la Zona Industrial II Mz “X” lotes 6B y 6C, del Distrito y Provincia de Piura.

¿Quiénes Somos?

Hace más de 35 años, nuestro Instituto superior OTTO TONSMANN inició sus actividades en respuesta a las necesidades en el sector salud. Somos los pioneros en el desarrollo de carreras paramédicas Enfermería técnica, Farmacia y Laboratorio clínico.
El prestigio de Otto Tonsmann se basa en nuestros egresados, quienes producto de una formación exigente y de alta calidad han logrado acceder a puestos de trabajo en los mejores hospitales del país y del extranjero, venimos mejorando constantemente en la actualización de nuestros docentes los cuales son preparados para poder entregarte una educación competitiva y de primer nivel.
Hoy somos el mejor instituto de carreras de salud en Piura gracias a la preferencia de nuestros alumnos y seguimos creciendo formando profesionales exitosos comprometidos con la salud de la región y el País.

Misión

Somos una Institución de educación que forma Profesionales Técnicos competitivos de carreras en salud con Calidad, valores éticos y humanísticos, comprometidos en su desarrollo personal y que contribuyan al servicio del cuidado de la salud de nuestro país y con amplia Cobertura Laboral a Nivel Local, Nacional e Internacional.

Visión

Ser al 2028 el instituto líder en la Región Piura, en la formación de profesionales técnicos en salud, competitivos e innovadores. Brindando una educación técnico superior de calidad, con innovación tecnológica, acorde a la demanda laboral del sector salud, productivo y empresarial, así mismo ser reconocidos por nuestros clientes y competidores como una institución de excelencia educativa, consolidando y ampliando nuestra presencia a nivel nacional.

Déjanos tus datos y te contactaremos

Solicita más información Aquí